Ingresos mensuales de trabajadores se incrementaron 9%

694

A pesar del freno en la generación de empleo, los trabajadores, en promedio, gozan de mejores salarios. De acuerdo con el INEI, los ingresos de los trabajadores en Lima Metropolitana treparon 9% entre junio y agosto y, con ello, ganan unos S/. 1,519.7 cada mes.

Al ver el detalle, resalta que los ingresos de aquellos con formación universitaria saltaron 10% en dicho trimestre. Esos montos, además, son casi S/. 1,000 más altos que el promedio de la capital.

De otro lado, los salarios en comercio e industria se expandieron a ritmos de dos dígitos (ver tablas). A pesar de este incremento importante, los montos absolutos no han alcanzado a los de los dos rubros que mejor pagan a sus trabajadores: construcción y servicios.

Finalmente, cabe anotar que los salarios para las trabajadoras mujeres crecieron 10.7%, mientras para los hombres 8.2%. Por su parte, los trabajadores de más de 45 años fueron quienes vieron mayor incremento en sus remuneraciones (10.3%), seguido de aquellos entre 25 y 44 años, con un aumento de 8.6%.

 

Fuente: Diario Gestión

Comentarios