Ingresos crecieron en 8.6%, pero el empleo solo en 1.9%

649

En el trimestre móvil septiembre-octubre-noviembre del presente año, el ingreso promedio mensual proveniente de la actividad principal de los trabajadores de Lima Metropolitana fue de S/. 1,440.3, monto que comparado con lo registrado en similar trimestre del año anterior, representó un incremento en 8.6% (S/.114.6).

En el trimestre de referencia, el ingreso promedio mensual aumentó en todos los niveles educativos. Creció en 10.4% los que tienen educación secundaria, en 8.8% los que tienen educación primaria. Asimismo, en 7.8% los que tienen superior universitaria y en 7% los que tienen estudios técnicos.

Según el sector económico, el ingreso promedio de los ocupados del sector servicio avanzó en 8.9% en dicho trimestre, en manufactura en 8.7%, en sector construcción y comercio en 7.6%, en cada caso.

Empleo

Por otro lado, en el trimestre móvil septiembre – octubre y noviembre el empleo avanzó en 1.9% respecto a similar periodo del 2012.

“El empleo crece a menor tasa que los ingresos porque cada vez se paga más al empleado calificado y a las personas adecuadamente empleadas, que está en alza”, justificó el jefe del INEI, Alejandro Vílchez.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios