Ingreso promedio mensual de limeños todavía es de S/.1,275

606

El crecimiento económico sostenido de la última década ha permitido mejorar la formalización del empleo y los ingresos de los trabajadores.

El caso de Lima es claro. De S/.817 mensuales que percibía un trabajador en el último trimestre del 2005, pasó a S/.1,274.8 en similar periodo del 2011 (56% más en términos nominales).

Aún así, los ingresos promedio de los trabajadores limeños siguen siendo muy bajo, incluso para aquellos que tienen formación superior no universitaria, ya que dichos ingresos están por debajo del monto mensual que se encuentra inafecto del Impuesto a la Renta de quinta categoría.

De otro lado, se mantienen grandes diferencias entre los trabajadores, no solo por el nivel de educación que tengan, sino por el tipo de actividad al cual se dedican.

Destaca, el caso de la construcción, sector que se ha visto impulsado por la enorme demanda insatisfecha de viviendas e infraestructura, por lo que el salario también se ha visto presionado al alza por la gran demanda de trabajadores.

Los trabadores con formación universitaria son lo que más vieron incrementar sus ingresos.

 

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios