Informe Manpower : Oferta de empleo crece en el Perú

632

El 27% de los empleadores piensa incrementar su planilla de personal para el segundo trimestre del 2012, esto es un aumento de 11 puntos porcentuales con relación al último trimestre y 7 puntos respecto del mismo periodo del 2011, reveló la encuesta de expectativas de empleo de Manpower.

“El estudio ubica al Perú en el segundo lugar dentro de América, después de Brasil (+39%), y en el cuarto lugar – encima de China (+21%)- en el mundo” aseguro Jorgelima Calvente, analista de la consultora.

De los 700 empleadores encuestados en el Perú, el 27% piensa incrementar sus planillas de empleo, un 69% indicó que no prevé cambios y solo el 4% piensa disminuir el número de sus trabajadores.

Regiones y sectores

Según la encuesta, las regiones con mayores expectativas de empleos son Lima (+34%), Ucayali (+29%), Arequipa (+24%) y Cusco (+22)%).

El estudio revela que el sector de banca y finanzas es el que más prevé contratar (41%). En segundo lugar está el sector minería y construcción (+26%) y luego las actividades de servicios (+25%).

“Los profesionales más demandados son expertos en ventas, arquitectos, ingenieros y geólogos”, puntualizó Calvente.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios