INEI: Tasa de desempleo en Lima Metropolitana cayo a 6.6%

1045

La tasa de desempleo de Lima Metropolitana se ubicó en 6.6% en el trimestre móvil marzo-abril-mayo. La cifra representa una tendencia descendente pues es la tasa más baja de los últimos cuatro meses, desde que se reportó un 6.2% del trimestre octubre-noviembre-diciembre del 2016.

Según el Informe Técnico Situación del Mercado Laboral de Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE) del INEI, la población ocupada de Lima Metropolitana se incrementó en 1.0% al crearse 48,100 nuevos empleos.

La población ocupada de la capital alcanzó los 4.81 millones. De ese total, el 55.0% son hombres y el 45.0% son mujeres. En el trimestre de análisis, se registró una mayor inserción de las mujeres al trabajo. La población ocupada femenina se incrementó 1.6%, lo que equivale a 33,900 mujeres más con empleo; mientras que la población ocupada masculina aumentó en 0.5%, es decir, en 14,200 personas.

Según grupos de edad, el empleo se incrementó en la población de 25 y más años de edad. Por el contrario, disminuyó la población ocupada menor de 25 años de edad en 3.6%, que pasaron a formar parte de la población económicamente inactiva.

En Lima Metropolitana, en el trimestre de estudio, el empleo adecuado disminuyó 1.8% respecto a igual periodo del año anterior. Por otro lado, la población subempleada aumentó en 6.2%, explicado principalmente por el incremento del subempleo por horas (17.8%).

 

Comentarios