Indra entre las mejores empresas para atraer y retener el talento joven en Perú

157

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, se posicionó entre las 20 compañías que mejor atraen y retienen el talento joven en Perú. Así lo reveló el reciente estudio Employers for Youth (EFY) Perú 2021, publicado por la empresa FirstJob, donde participaron 8,000 jóvenes profesionales de más de 90 empresas procedentes de 15 países de Latinoamérica.

Para alcanzar esta posición, Indra en Perú fue evaluada en relación a 10 dimensiones: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura, entrando por vez primera en este ranking y posicionándose en el puesto número 17 de las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en el país.

“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado esta posición en el prestigioso y acucioso estudio elaborado por FirstJob, y más aún en medio de la pandemia sanitaria del COVID-19, que ha significado un reto y oportunidad para que las empresas ofrezcan un entorno más seguro a sus trabajadores, les brinden un soporte emocional en estos tiempos difíciles, les ofrezcan capacitaciones y formación constante, además de atraer nuevos perfiles profesionales que potencien el éxito de la empresa”, indicó Doris Cavalie, gerenta de Recursos Humanos de Indra en Perú.

La responsable de Recursos Humanos de Indra en Perú mencionó que en medio de la emergencia sanitaria lanzaron convocatorias de empleo a jóvenes profesionales para integrarlos a la compañía, lo que continuará en el próximo semestre. “Daremos la oportunidad laboral a 40 jóvenes recién egresados de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Software o afines para que ingresen en Indra y puedan ser parte de nuestro equipo de profesionales y semillero de talentos. De esta manera, no solo contribuimos al éxito de la compañía como tal, sino que, fomentamos la reactivación y empleo en el país”, sostuvo Cavalie.

Además de ello, indicó que desde hace algunos años Indra apuesta por contribuir al avance delos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas, enfocándose, entre otros, en el empoderamiento de las mujeres en el sector tecnológico, la promoción de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, la innovación y desarrollo de tecnologías accesibles o la apuesta por la sostenibilidad.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios