Incrementos salariales a pesar de la coyuntura

849

Un reciente estudio realizado por la firma global de cazatalentos Transearch, entre ejecutivos de Lima, señaló que esperan que aumente o al menos se mantenga el bono variable para lo que resta del 2009.

El 46% de los entrevistados respondió que el bono se mantendría, otro 30% piensa que se incrementaría y el 24% restante que se reduciría en comparación al obtenido el año anterior.

La investigación también arrojó que durante el presente año, a pesar de la coyuntura mundial, hubieron aumentos salariales sobre todo en aquellas compañías con facturación superior los S/. 150 millones anuales.

Según la investigación realizada entre los meses de setiembre y octubre; el 90% de los ejecutivos afirmaron que se presentaron incrementos en el sueldo fijo. Más de la mitad de los encuestados señaló que los aumentos fueron de 5% a 10%; otro 30% de la muestra de 1 a 4% y el porcentaje restante respondió que el incremento fue entre 11% y 20% o más.

Al preguntárseles en qué niveles se encontraban los aumentos, el 55% afirmó que fueron a todo nivel, 18% a nivel administrativo, 11% a nivel ejecutivo, y 16% a nivel operativo. Cabe señalar que el estudio demuestra que la escala salarial más alta (fijo más variable) se encuentra principalmente en el área comercial (59%), seguido por operación y producción (21%), administración y finanzas (7%) y otros (13%); señala Jorge Velaochaga, Director para Perú y América Latina de Transearch

Participaron en el estudio empresas locales y multinacionales de diferentes sectores tales como consumo masivo, farmacéutico, construcción, minería, petróleo, energía, servicios financieros, telecomunicaciones, retail, manufactura, entre otros. Si bien es cierto que fueron incluidas empresas con ingresos a partir de los S/. 15 millones ; más del 60% cuentan con una facturación que oscila entre los S/. 150 millones y S/. 300 millones anuales.

 

Comentarios