Incremento del salario mínimo golpea a las empresas “calls center”

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El desacuerdo por el aumento de la Remuneración Mínima Vital de S/750 a S/850 empieza a hacerse notar en algunos sectores. La Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco) que une a 23 de las mayores empresas dedicadas a prestar servicios de Contact Center, gestión de relaciones con clientes y BPO ha sido uno de las entidades que ha lanzado su voz de protesta frente a este incremento. Francisco Grillo, Presidente de Apecco, sostuvo que esta medida representa un golpe muy duro a la sostenibilidad de las empresas “call center”.

callcenter

El representante de Apecco señaló a un medio local que el 45% de los trabajadores de los call centers está conformado por jóvenes estudiantes o recién egresados de centros técnicos o universitarios, siendo este empleo en muchas ocasiones su primera experiencia laboral. En este contexto, Francisco Grillo dijo que el volumen de personas que los centros de contacto mantienen en el régimen de la RMV es muy elevada.

“La industria hace una inversión muy importante de tiempo y recursos para que los colaboradores logren niveles de desempeño y productividad adecuados en el puesto de labor y las exigencias de los servicios en los que operan”, informó.

Por otro lado, explicó que, en el entorno sudamericano, Perú disputa con Colombia el liderazgo en la exportación de servicios de contact center.

“Si comparamos el salario mínimo vital de Colombia con el recientemente incrementado de Perú, tenemos que el RMV peruano es 12% más elevado que el de dicho país Ello, sumado a un régimen laboral mucho más flexible existente en nuestro vecino del norte, con menores sobre costos y, sobre todo, con una situación de depreciación del peso colombiano superior a la registrada por el sol peruano, tenemos un panorama en el que vemos afectada nuestra competitividad”, puntualizó.

Grill hizo hincapié en la necesidad de contar cuanto antes con normas que favorezcan el sostenimiento y competitividad de este gremio para evitar que colapse en el mediano plazo.

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