Importancia de hablar inglés para postular a un empleo

1044

IMPORTANCIA DE HABLAR INGLÉS
(2.150 PERSONAS ENCUESTADAS EN PERÚ)

 

Trabajando.com realizó una encuesta a nivel nacional, en ella quisimos saber que tan importante creen los peruanos que es hablar inglés para postular a un trabajo. La encuesta reveló  que el 88% cree que sí, mientras que un 12% piensa que no es importante al postular.

Relación del inglés en la vida laboral

Del mismo modo, se les refirió si creen que hablar inglés abre más puertas laborales, a lo que contestaron que, al 96% afirma que sí brinda mayores oportunidades y el 4% piensa que no. En tanto, nos comentaron qué tanto consideran que influyó para conseguir su último empleo, el 35% revela que la influencia es regular, el 32% cree que mucho, 18% dice que afecta casi nada y el 15% opina que no afecta nada.

 

 

Dominio de inglés

Para saber acerca de su nivel de inglés, a nuestros encuestados les consultamos su nivel de inglés. El 46% maneja un nivel básico (entienden algunas palabras escritas), 38% comenta que tiene un nivel intermedio (logra entender un párrafo y un poco hablado) y el 16% maneja el nivel avanzado (habla, lee y escribe en inglés).

En el mismo sentido, les preguntamos qué nivel de inglés colocan en sus CV. El 54% afirma que coloca nivel básico, el 30% nivel intermedio y  finalmente 16% avanzado.

Debido a que las empresas requieren de más candidatos y trabajadores que dominen el inglés, 67% expresó que es necesario en sus áreas, mientras que el 33% opina que no.

 

 

El inglés en la vida social

El uso del inglés en la cotidianidad de sus tareas en los peruanos es relativo. Por ejemplo, al 33% le gusta leer en inglés, al 24% escuchar en inglés, 22% escribir en inglés y por último al 21% hablar en inglés.

Siguiendo la misma línea, al 92% sí le gustaría aprender inglés, sin embargo, el 8% no optaría por aprender inglés.

Finalmente, quisimos saber cuáles son los obstáculos que les impide para estudiar inglés. 55% declara que son muy costosos los cursos, 35% no tiene tiempo y el 10% tiene dificultades para aprender inglés.

Ante el gran interés de los peruanos por mejorar el idioma inglés, Open English  y Trabajando.com a través sus redes sociales, desean brindar una beca de inglés por todo un año  para que puedan ampliar sus opciones laborales.

 

Comentarios