Identificación de emociones y análisis facial en el proceso de reclutamiento y selección 

211

Ante la necesidad de seguir utilizando la tecnología como herramienta para facilitar el reclutamiento y selección en nuestras empresas, Mirada Laboral continúa potenciando herramientas que, actualmente, pretenden ir más allá del video currículum y las evaluaciones en línea.

Sabemos que la búsqueda de talento no se detiene, lo cual exige una mayor cuota de esfuerzo por parte de los reclutadores. Por ello, desde la perspectiva de Mirada Laboral, lo ideal es generar un proceso de selección que sea integral y que tenga un soporte de automatización que trascienda desde el instante en que el candidato postula a la oferta laboral.   

Mirada Laboral presenta una de sus nuevas herramientas: el reconocimiento de emociones utilizando algoritmos de análisis de patrones faciales. Esta herramienta ayuda automáticamente a identificar, por medio de la imagen digital proporcionada de los videocurriculums, algunos patrones de las emociones que predominan en los postulantes. De esta manera, se podrá conocer qué emociones está experimentando el postulante segundo a segundo mientras se presenta formalmente.

Este proceso previo, le brindará al reclutador, de forma automática, la presencia de las emociones predominantes en diferentes momentos dentro del video, brindándole un indicador adicional para que el reclutador tome su decisión.

Sin duda, el gran beneficio que ofrece esta herramienta recae en modernizar y agilizar el proceso tradicional de selección de personal, que normalmente comprende entre 35 a 45 días. Implementar el reconocimiento facial reduciría en 20 % el tiempo de dicho proceso, generando que el reclutador tenga mayor cantidad de información a la mano para que pueda afinar el proceso de reclutamiento. Asimismo, cabe destacar que ​usando este tipo de tecnología las empresas, definitivamente, ahorrarían dinero y tiempo, sobre todo, en dar una respuesta más rápida a quienes están buscando un empleo.   

A partir de esta herramienta, Mirada Laboral está innovando en el rubro de reclutamiento y selección de personal con la gestión automatizada en el proceso de selección, reduciendo tareas repetitivas y tiempo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios