Huye de estas excusas para no perjudicar tu imagen profesional

803

Argumentar que nunca tienes tiempo para reunirte, contestar una llamada o enviar un mail se puede convertir en una práctica poco creíble y, además, puede dañar seriamente tu imagen profesional.

mkt-ocupado

Es habitual ver a diversos ejecutivos de las empresas reunidos varias veces al día y con una agenda repleta de tareas pendientes, pero he ahí la necesidad de gestionar los tiempos. Sin embargo, hay algunos que a pesar de organizarse prefieren utilizar la muletilla “estoy ocupado” y convertirla en una costumbre en su día a día. A continuación, les presentamos las cinco excusas que podrían desprestigiarte como profesional.

1.- No tener tiempo: excusarte con una falta de tiempo sin antes preguntar siquiera de qué se trata es un grave error. Los proyectos transversales se están haciendo cada vez más frecuentes en las empresas y decir un no es cerrarse una puerta a uno mismo. En el caso de que efectivamente estés muy ocupado y te resulte imposible atender un asunto lo más sensato sería buscar un aplazamiento.

2.- Estar reunido: si recibes más de tres llamadas seguidas y la respuesta que obtienen al otro lado del teléfono es que siempre estás reunido pondrás en tela de juicio tu eficiencia como gestor. Según los expertos una reunión eficaz no demandará más de 20 minutos.

3.- La agenda siempre está llena: es la excusa por excelencia de algunos profesionales para jactarse de una pesada carga laboral que muchas veces no es del todo cierto. Si realmente quieres mantener a tu familia, amigos y red contactos, lo mejor es que siempre busques un tiempo.

4.- Ahora no puede ser: no cerrarse a un no puede ser definitivo. La mejor opción es reprogramar la cita o el tema a tratar ya sea para unas horas más tarde o para otro día. Hay que tener en cuenta que puede tratarse de un asunto que te ayudaría a resolver algo de una forma diferente.

5.- Envíame un correo: Leer un email y responderlo no te llevará más de dos minutos, el correo electrónico se ha convertido en un acelerador de la gestión, así que si lo vas a emplear para huir de problemas y optas por no responder nunca, no solo vas a contribuir a que tu imagen se vea deteriorada, sino que además dejarás tu rastro en la red como una evidencia.

Comentarios