Humala ratifica: Las gratificaciones de este año se darán sin descuentos

618

El mandatario explicó que decidió observar la autógrafa que exoneraba de forma permanente los descuentos a las gratificaciones por los efectos negativos que tendría en EsSalud. Sin embargo, dijo que para este año ya se tomaron las previsiones presupuestarias.

“Es importante inyectar liquidez al mercado, pero también asegurar que EsSalud tenga fondos para mejorar su calidad y su eficiencia, y evitar que alguien piense, en un futuro, privatizar la salud porque una forma de privatizar las cosas es asfixiar a las empresas públicas para luego rematarlas”, manifestó.

Por tal motivo, exhortó a los congresistas a reflexionar sobre las consecuencias que tendría las gratificaciones permanentes sin descuentos. Esto debido a que, según el diario Gestión, las bancadas de oposición buscarían promulgar la autógrafa en la legislatura extraordinada de este jueves mediante insistencia legislativa. Para lograr ello, sólo se necesitan de 66 votos a favor (mayoría calificada).

“Los congresistas deben hacer un análisis actuarial y financiero sobre lo que significaría la permanencia de esa medida. Queremos que el Congreso reflexione y tome en cuenta los argumentos del Ejecutivo (…) EsSalud merece una oportunidad. Al final, alguien va a tener que pagar la factura”, advirtió Humala Tasso.

Fuente: www.semanaeconomica.com

 

 

Comentarios