Home Office: ¿Cómo ambientar tu espacio de trabajo en casa?

631

Muchos profesionales y emprendedores están trabajando desde casa bajo la modalidad del teletrabajo o home office y gracias a las nuevas tecnologías cada vez más empresas apuestan por este tipo de trabajo.

El trabajo desde casa ofrece múltiples beneficios como la flexibilidad laboral, reducción de estrés y la distribución del tiempo de trabajo y las obligaciones familiares.

Sin embargo, esto no es una tarea sencilla debido a que se necesita una mayor organización y un espacio cómodo para evitar distracciones para obtener un mayor rendimiento.

Por ello, Home Collection,  marca exclusiva de Sodimac, brinda algunos consejos para la decoración del espacio de trabajo en casa:

  1. Buena iluminación: Cuanta más luz natural haya para trabajar es mejor. Por ello la mejor opción es tener una ventana cerca y para los momentos que no se cuente con luz natural, se recomienda una lámpara de escritorio con un foco de luz blanca.
  2. Escritorio a la medida: Lo primero es asignar el espacio de trabajo y verificar qué escritorio se acomoda al espacio y al uso de los diferentes dispositivos electrónicos como: computadora, tableta e impresora. Optar por una mesa de escritorio en forma de L, resistente y con cajonera es lo ideal.
  3. Silla cómoda y saludable: Es una de las piezas clave para trabajar a gusto y para que no afecte a la salud por estar trabajando en la computadora durante muchas horas. Estar cómodos en una buena silla previene muchas lesiones y molestias físicas. Por ello, es importante encontrar una silla que se adapte a cada necesidad como: peso, material y calidad.
  4. Almacenaje de documentos: Muchas veces contamos con documentos y papeles de trabajo. Para tener toda la documentación bien organizada, así́ como el material propio de una oficina, es básico contar con estantes, cajoneras y archivadores.
  5. Organízate: Para estar organizados se recomienda el uso de pizarras magnéticas y corchos para tener a la vista datos o recordatorios importantes.

También tomar en cuenta consejos como: establecer una rutina de trabajo, evitar distractores y mantener constante contacto con la organización que trabajas hará del home office una buena opción.

Comentarios