Herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo de los reclutadores

1204

El avance de la tecnología está simplificando el trabajo de los seleccionadores de personal. Ahora gracias a las pruebas online los reclutadores ahorran tiempo y dinero a la hora de escoger a los candidatos idóneos para un puesto.

rrhh-nota1

Estas herramienta aplicable para las grandes, medianas y pequeñas empresas permite realizar procesos de selección masivos de manera rápida, eficiente  y económica.

Esto ayudará a los reclutadores que además de utilizar las redes sociales, en concreto LinKedIn para analizar el perfil de los postulantes o generar contactos y avisos, ahora se encuentran con nuevos programas tecnológicos que se han convertido en valiosos para los encargados de Recursos Humanos.

Los test psicolaborales son utilizados por los seleccionadores para filtrar a los aspirantes, reduciendo el tiempo y dinero que antes empleaban las empresas para el desarrollo de todo el proceso de selección.  Esta herramienta facilita la obtención de una mejor información en las primeras etapas del proceso seleccionador. De esta manera, los reclutadores solo realizarán entrevistas a aquellos que hayan cumplido con los requisitos básicos de la candidatura.

Expertos en la materia precisan que estos servicios online no solo generan ahorros, sino que también logran resultados comerciales superiores. El hecho de haber sido probados en miles de postulantes los ha convertido en unas herramientas con una validez y confiabilidad muy elevada. Lo más importante es que la utilización de las pruebas online permite la alineación estratégica del área de recursos humanos con los objetivos de la empresa.

Quizás una de las mayores ventajas de este tipo de pruebas virtuales es que los candidatos pueden acceder al proceso por sus talentos reales y no solo por su historial curricular.

Comentarios