Herramientas efectivas de recursos humanos para hacer subir el Compromiso de los Empleados

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Una y otra vez, en todo el mundo, los investigadores están reportando bajos niveles de compromiso de los empleados y la predicción de éstos amenazan la recuperación económica y la supervivencia de las empresas. La noticia sin duda se ve horrible y está dejando a muchos ejecutivos, gerentes y profesionales de recursos humanos se preguntan qué es exactamente lo que pueden hacer para atraer y retener a sus empleados.

Si nos fijamos en la mayoría de las encuestas y los cuestionarios utilizados para medir la participación de los empleados, hay algunos temas recurrentes. Para ser contratados, los investigadores nos dicen comúnmente empleados necesitan:

  • Metas y expectativas claras
  • La sensación de que ellos y su trabajo importa a su gerente y la organización
  • Retroalimentación significativa sobre una base regular
  • Oportunidades de crecimiento y desarrollo
  • Recompensas justas y consistentes, reconocimiento, aprecio

Lo que es alentador es que hay algún tipo de gestión de recursos humanos funcionamiento básico de mejores prácticas que, una vez adoptado sistemáticamente en una organización, asegurar que todas estas necesidades sean satisfechas – resultando en mayor compromiso de los empleados, la satisfacción, productividad y retención.

Proporcionar a los empleados con objetivos claros que están vinculadas a los objetivos organizacionales

Como parte de su proceso periódico para evaluar el desempeño del empleado, (o como parte de un proceso de establecimiento de metas por separado), debe asegurarse de que todos los empleados tienen metas individuales que establecen lo que se espera de ellos en términos de rendimiento. Lo ideal sería que cada meta empleado debe estar vinculado a una meta mayor nivel de organización que ayuda a apoyar, lo que da a los empleados el contexto que necesitan para entender la importancia y el valor de su trabajo.

La práctica probado y verdadero de la creación SMART (específicos medibles, alcanzables, realistas y con plazos) goles sigue siendo reconocido como uno de los más eficaces. Y la fijación de metas es aún más atractivo cuando los empleados están involucrados en la elaboración de sus objetivos, lo que les da un mayor sentido de pertenencia y responsabilidad. Dos cosas más son importantes aquí: asegurar el progreso en las metas se hace un seguimiento y se comunican, y proporcionar formación sobre cómo escribir metas eficaces.

Para sentirse comprometida y conectada con objetivos de alto nivel de la organización, los empleados deben recibir una comunicación regular sobre su situación y progreso, de esta manera ellos pueden sentir una medida de la participación y la satisfacción de conseguir las metas organizacionales. Y todo su personal necesita entrenamiento regular sobre cómo escribir metas eficaces, no es una habilidad fácil de dominar y es fácil de olvidar cuando sólo lo hacen una vez al año.

Asegúrese de que los empleados reciben retroalimentación constante sobre su desempeño

Todos los empleados deben recibir información periódica sobre su desempeño, para saber lo que están haciendo bien y dónde pueden mejorar, y lo más importante para sentir que alguien se preocupa por ellos y su desempeño.

Dar un voto, mientras que una parte esencial de su proceso de evaluación del desempeño, no debe limitarse al tiempo de evaluación del desempeño, sino más bien, teniendo en cuenta todo el año, como parte de un proceso continuo y bidireccional diálogo sobre el desempeño y las expectativas.

Una vez más, la formación puede hacer que los directores más competentes en esta habilidad y engrain en su cultura corporativa.

Proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y carrera

Al ser dado la oportunidad de desarrollar es otro factor clave para el compromiso del empleado. Usted puede alentar a esto al hacer la planificación del desarrollo en una parte esencial de su proceso de evaluación del desempeño, asegurándose de que el presupuesto y los recursos para apoyar el desarrollo de los empleados y fomentar la movilidad interna y promociones.

Los empleados deben tener planes de desarrollo para abordar las brechas de desempeño, sino también para ayudarles a ampliar y / o profundizar sus conocimientos, aptitudes y experiencia, y prepararlos para el desarrollo de la carrera. Dado que las investigaciones muestran que hasta un 90% de los aprendizajes que hacemos es en el trabajo, se debe prestar especial hincapié en las asignaciones de trabajo de desarrollo y coaching.

Fomentar alto rendimiento basados ​​en el rendimiento con recompensas y reconocimientos

Fomentar la participación de los empleados, su remuneración y programas de recompensas deben ser transparentes y justas, pero lo más importante, relacionado con el rendimiento. Este vínculo con la actuación comunica a los empleados que lo que hacen las cosas.

Los programas más atractivos incluyen una variedad de formas de recompensas y reconocimiento: formal e informal, monetarios y no monetarios.

Herramientas efectivas de recursos humanos para hacer subir Compromiso de los Empleados

Empleados Aprovechar los puntos fuertes y las pasiones Una última forma de crear mayor compromiso de los empleados es la forma activa de sus empleados aprovechan los puntos fuertes y las pasiones. Los gerentes pueden hacerlo a través de las asignaciones de trabajo y fijación de metas, utilizando todas las oportunidades para asignar el trabajo a los empleados que es significativo para ellos, que les apasiona, y que aprovecha sus puntos fuertes. Pero los gerentes y organizaciones también pueden aprovechar las fortalezas de los empleados y de las pasiones a través de asignaciones especiales, grupos de trabajo, iniciativas organizativas o incluso el trabajo voluntario. Investigaciones recientes han encontrado que la capitalización de los puntos fuertes de sus empleados y de las pasiones impulsa la productividad significativamente más alta, el compromiso y la participación – que conduce a resultados superiores.

Conclusión

A medida que la investigación nos dice, el cultivo de compromiso de los empleados de alto es bueno para los negocios. La buena noticia es que sus programas básicos de recursos humanos de gestión del rendimiento puede ayudar a proporcionar casi todo lo que sus empleados deben participar en su trabajo y leales a su organización. El único reto es hacerlas bien.

 

Fuente: conocimientoydireccion.com

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