Herramienta para el teletrabajo: Monitoreo a distancia

1502

Cuando una mediana o pequeña empresa piensa en contratar a un diseñador argentino para su nueva línea de productos o requiere del apoyo de un par de ingenieros suecos para la implementación de un proyecto, se suelen desanimar pensando en lo costoso o complicado que esta forma de trabajar puede resultar. Sin embargo, el uso de software en línea especializado en estas tareas puede ser de gran ayuda, para integrar a estos colaboradores internacionales en forma eficiente y mantenerlos bajo un esquema de monitoreo adecuado.

Adquirir un software especializado en organizar grupos de trabajo dejó de ser algo costoso hace un par de años. Antiguamente había que recurrir los grandes fabricantes (IBM o Microsoft, por ejemplo) y comprar las licencias de la herramienta para instalarlas en la máquina de cada uno de los implicados en el proyecto. Hoy en Internet se cuenta con varias alternativas de software colaborativo en línea, que van desde lo más simple- como el mismo Google – hasta programas tan complejos como es posible imaginar. Dentro de este grupo de software online está la plataforma Transparent Business creada por Alex Konanykhin, quien también fue fundador del Russian Exchange Bank, hoy valorado en US$300mlls.

Konanykhin explica que su herramienta, surgida en medio de sus propias necesidades laborales, permite coordinar, administrar y monitorear grupos de profesionales distribuidos alrededor de todo el planeta a través de una aplicación web.

“Todas las empresas pagan a los colaboradores externos por horas trabajadas, pero sin una herramienta adecuada de control, los proyectos terminan sobrefacturados. El uso de este tipo de software permite controlar al detalle las horas y los minutos dedicados a la ejecución del proyecto, lo que evita pagar de más”,  precisa.

El uso de la aplicación, que es gratuita cuando la utilizan menos de cinco usuarios, es similar a otras herramientas de gestión de proyectos de los grandes fabricantes, pero al trabajar la línea y almacenar todos los procesos y datos en la nube permite tener toda la flexibilidad de poder acceder desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, porque no se necesita descargarla en una computadora o servidor.

Ayudados por este producto, añade, es posible montar una empresa con colaboradores distribuidos por todo el mundo y que estos desarrollen sus tareas libremente, con horarios flexibles pero controlados.

 
 

Comentarios