Hasta S./ 72 mil de multa para empresas que restrinjan a trabajadores elección de banco para pago de sus haberes

900

La ministra de Trabajo, Manuela García advirtió que el proyecto de ley para bancarizar los sueldos considera multas de hasta 72 mil soles para sancionar a las empresas que restrinjan el derecho de sus empleados a elegir la entidad financiera en la que prefieren se les deposite sus haberes.
“Esta acción es considerada un hecho muy grave y por lo tanto se castigará con sanciones económicas altas, de acuerdo al número de trabajadores afectados”, explicó.
La ministra dijo que ahora los bancos tendrán que competir por los nuevos 900 mil potenciales clientes que tendrá el mercado financiero apenas el proyecto sea aprobado por el Congreso y entre en vigencia.
“La libertad que tiene el trabajador de elegir el banco tiene muchos beneficios, en principio podrá optar por aquel que le da mejores tasas de interés para créditos de viviendas o créditos personales. La bancarización traerá una competencia interesante entre las empresas financieras que tendrán que ofrecer mejores productos, créditos más baratos y servicios de mayor calidad para poder ganarse a esta importante masa de clientes”, señaló la ministra.
Dijo que además los trabajadores que por primera vez se insertan al sistema financiero a través del pago de su sueldo ya no tendrán que cumplir tantos requisitos para probar su capacidad de ser sujetos de crédito.
“La bancarización es un medida moderna muy positiva que tiene dos bases importantes, la primera que los beneficiarios deciden qué banco administrará su dinero y claro que optarán por el que mejor les convenga, y la segunda es que una economía que estaba en la sombra sale a luz y abre un camino de mejores posibilidades a quienes antes no existían para el mundo financiero”, explicó.
 La ministra García insistió en que se trata de una medida tan buena que se siente segura que el Congreso la aprobará rápidamente.
 

Comentarios