Hasta este viernes, más de 7 mil vacantes de empleo en Lima ofrecen 80 empresas en Semana del Empleo

1030

Feria laboral organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estará abierta al público hasta este viernes en el Parque de la Exposición.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dio inicio esta mañana a la Semana del Empleo 2012 con una oferta laboral de más de 7 mil vacantes de empleo en Lima Metropolitana.

En total participarán 80 empresas líderes en sus respectivos rubros en el país, las cuales en conjunto podrán a disposición de miles de buscadores de empleo la referida cantidad de vacantes para diversos puestos dentro de sus respectivas organizaciones.

 Entre las empresas participantes se encuentran las dedicadas al rubro de servicios, atención al cliente, tiendas por departamentos y construcción, entre ellas ATENTO, HERMES, SODEXO, SAN FERNANDO, GRAÑA Y MONTERO, SODIMAC y METRO.

La Semana del Empleo comprende la Feria de Trabajo, que se realizará entre el 26 y 28 de marzo; la Feria Juvenil: “Jóvenes rumbo a un trabajo decente” que tendrá lugar el 29 de marzo; y la Feria Orienta Joven sobre orientación vocacional.

En la mencionada Feria Juvenil participarán más de 80 empresas como INTRALOT, REPSOL, WONG, INTERBANK, TOTTUS, Corredores de Seguros Saga Falabella, MAFRE, CETECEEN, CINEPLANET, SODEXO, PERU COLA, LA SEGOVIANA, ADECCO, MAYORSA, HIPERMERCADOS TOTTUS, SUPERMERCADOS PERUANOS las cuales brindarán orientación a los jóvenes sobre las diferentes propuestas laborales y modalidades formativas laborales que se ofrecen en el mercado privado y público.

De otro lado, en la Feria “Orienta Joven” participarán más de 60 instituciones formativas como la Universidad San Martín de Porres, Universidad Agraria la Molina, SENATI, CENFOTUR, D´Galia, Conservatorio de Lima, entre otras, con el fin de informar y orientar a los jóvenes respecto a las diferentes alternativas de formación a nivel técnico y profesional existente en el mercado local, así como la demanda laboral en Lima Metropolitana. 

Asimismo, durante la Semana del Empleo la Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindará al público en general los servicios y programas del sector como son la Bolsa de Trabajo, Certificado Único Laboral, Servicio de Orientación para el Migrante, así como los programas: Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Trabaja Perú.

Igualmente se desarrollarán exposiciones sobre temas relacionados al mercado laboral, búsqueda de empleo, desarrollo de carrera, empleabilidad y competencias laborales, perfiles ocupacionales, emprendimiento y temas de formación empresarial con la finalidad de fomentar el empleo digno y la empleabilidad en el público existente.

Días Del lunes 26 al viernes 30 de marzo de 2012

Lugar Parqu Parque de la Exposición / Cdra. 18 Av. Garcilaso de la Vega (ex Wilson), alt. cruce con Av. 28 de Julio – Cercado de Lima

Hora 10:00 am hasta 5:00 pm

INGRESO LIBRE

Comentarios