Hasta 25% de personal en el sector minero rota al año

1191

Al empezar un nuevo año, alrededor del 10% al 25% del personal que trabaja en compañías mineras, de energía y de hidrocarburos cambia de empleador.

Según Roberto Herrera, gerente senior de Hay Group, el nivel aceptable de rotación debe ser menor al 5%.

Entonces, ¿por qué en estas empresas que operan en Perú se supera este movimiento de personal? “Especialmente en estos sectores económicos se invierten fuertes capitales de dinero en grandes proyectos. Esto genera que necesiten en pocos meses más de 1,500 personas, lo que impulsa un alto nivel de rotación entre empresas”, explico el ejecutivo de esta consultora global de Management y Recursos Humanos.

Agregó que en el caso del rango gerencial, la rotación puede llegar al 4%. En tanto, para el caso del personal operativo y administrativo, los niveles de cambio laboral son del 5% y 11%, respectivamente.

Más sueldos en Perú

En tanto, el gerente regional de Recursos Humanos de General Electric, Álvaro Escalante, señaló que un factor que el talento internacional toma en cuenta para decidir venir a nuestro país está relacionado al tema salarial.

“Perú es atractivo porque hay 14 sueldos al año, la aportación de la CTS y, en algunas empresas, el pago de utilidades”, dijo.

Agregó que en algunos casos incluso los mismos profesionales peruanos evalúan estos factores monetarios al momento de decidir irse a otro país.

“Cuando el peruano analiza sus ingresos, le cuesta más irse fuera porque el costo de vida puede ser elevado, y no va a recibir lo mismo que gana acá”, comentó Escalante.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios:

 

#1 18:40:24 | 2014-05-30, Publicado por: Querube Alexandropulos

 

Por favor ¿podrían indicarme a que año se refieren los datos de la rotación del sector minero?


Comentarios