Habitat invertirá US$ 20 millones en Sistema Privado de Pensiones

662

El jueves pasado no pudo resultar mejor para los ejecutivos de AFP Habitat. Más allá de haberle doblado la mano a Endesa España de cara al aumento de capital de Enersis y haber logrado que se impusieran sus condiciones, la administradora se convirtió en la ganadora de la licitación de cartera de nuevos afiliados en Perú, luego de ofrecer la comisión más baja.

“Creemos que las cifras ofrecidas son razonables y atendibles, que permiten un negocio rentable para la AFP en Perú”, señaló el presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán.

Planes

Habitat contempla una inversión de US$ 20 millones, los cuales se desembolsarán en un plazo de cuatro años. El equipo que estará a cargo de dirigir esta operación espera que esté compuesto mayoritariamente por ejecutivos peruanos.

Cómo se gestó

La operación del ingreso de Habitat comenzó a gestarse hace tres meses, durante una visita de las autoridades peruanas del sector a Chile.

Durante esas reuniones Habitat sondeó la estrategia. En ese momento “pudimos conocer en mayor profundidad en qué iba a consistir este proceso de licitación y tomamos la decisión de participar en él”, dijo Guzmán.

Luego, una comitiva de ejecutivos de la administradora de pensiones chilena, compuesta por el fiscal, José Miguel Valdés; el gerente de Planificación, Cristian Halabi; el gerente de Inversiones, Alejandro Bezanilla y Juan Toledo Escobedo, entre otros, visitaron en varias oportunidades el Perú.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios