Grupo Eulen apuesta por la educación de jóvenes a nivel nacional

1147

Uno de los grandes temas en la agenda de cualquier país es la educación, pues su papel resulta fundamental para lograr un óptimo desarrollo de la sociedad. Si bien durante los últimos años, Perú ha reducido las tasas de analfabetismo, con el fin de acortar las brechas y disminuir la desigualdad, aún queda un largo camino por recorrer.

Según datos del Ministerio de Educación, en el país hay un millón 300 personas analfabetas; es decir, que no saben leer ni escribir. El 75 % de ellas son adultos con más de 65 años y el resto, son jóvenes con edades entre los 15 y 20 años. Ante esta problemática, el Grupo EULEN, empresa integral de prestación de servicios, viene desarrollando su programa “EULEN apuesta por ti”.

“Con el programa buscamos desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas que, por distintas razones, no pudieron culminar o seguir con sus estudios básicos. De esta manera, buscamos reforzar sus potenciales y habilidades para las diferentes ofertas de empleo que se les pueda presentar en el camino”, indica Rodrigo Yépez, gerente general del Grupo EULEN Perú.

Sumando esfuerzos

En ese sentido, la Fundación David Álvarez EULEN, se suma a los esfuerzos realizados por la empresa para repotenciar el programa en Perú, y se compromete a apoyar iniciativas cuyo propósito sea influir positivamente en el desarrollo del entorno y de las comunidades en las que opera a nivel nacional.

Bajo esta premisa, brinda apoyo técnico y económico a favor de aquellos que no han tenido acceso a la educación, que presentan alguna discapacidad y otros grupos que requieren insertarse en el mercado laboral. Todo ello a través de la ejecución de proyectos alineados a la misión del programa.

Metas para el 2020

De esta manera, el objetivo principal al corto y mediano plazo es ampliar el alcance de “EULEN apuesta por ti” a otras ciudades del país. Para el año 2020, se espera iniciar actividades en Trujillo en el nivel inicial, intermedio y avanzado.

“Con este tipo de iniciativas buscamos disminuir la tasa de deserción escolar implementando planes de retención acorde a nuestro público objetivo. Asimismo, tenemos planificado incorporar la educación bajo la modalidad a distancia a nivel nacional. Con esto, lograremos llegar a más personas y promover la conciliación entre la vida y laboral y el desarrollo personal”, puntualiza el ejecutivo.

La malla curricular seguirá reforzando el importante rol de la tecnología de la información dentro del ámbito profesional por lo que los estudiantes, continuarán recibiendo clases de computación. Del mismo modo, se persistirá en temas de equidad de género, enfocados en la estandarización de las oportunidades existentes en el mercado laboral, que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal.

Cabe destacar que desde que inició el programa en 2015, “EULEN apuesta por ti”, ha brindado educación primaria y segundaria a 271 alumnos que han participados, sido promovidos o graduados. 

Comentarios