Grupo Adecco señala que Postgrados, idiomas y cursos online son favoritos entre profesionales

761

Actualmente el mercado laboral está colmado de muchísimos profesionales altamente calificados que compiten por las mejores posiciones en las empresas. Su potencial radica no solo en su talento, sino también en la formación continua que los ayuda a adquirir, profundizar o actualizar conocimientos y habilidades que, en definitiva, los destacará por encima de otros profesionales en carrera, haciéndolos más aptos para ocupar los principales puestos en las organizaciones. Al respecto, Alejandra Osorio, Gerente de Consultoría y Capacitación de Adecco, dio algunos alcances sobre la importancia de la capacitación permanente como clave para el desarrollo y éxito profesional.

adecco

Especializaciones / Postgrado
La especialista explicó que el demandante mercado laboral de hoy hace más necesario, si no es indispensable, que el profesional agregue a su formación de pregrado alguna capacitación o entrenamiento complementario que contribuya a su desarrollo profesional y lo convierta en un candidato potencialmente elegible en los procesos de selección. “Además de una maestría o un doctorado, que se han convertido en requisitos mínimos para las mejores posiciones en las compañías, la capacitación de postgrado debe orientarse a desarrollar ciertos talentos o capacidades relacionadas con la especialidad del profesional. Esta formación en universidades u otros centros de educación debe ser constante”, puntualizó.

Programas de formación en las empresas
Alejandra Osorio
dijo que las empresas empleadoras son conocedoras de la importancia de la capacitación permanente de sus colaboradores; por ello, muchas de ellas han implementado programas especiales de formación continua donde los profesionales pueden actualizar sus conocimientos y capacidades directamente relacionados a sus funciones. Cada día son más las empresas que desarrollan sus Universidades Corporativas, con la intención de alinear los objetivos estratégicos de la organización a las competencias y habilidades de sus empleados.  La experta indicó que participar en estos programas internos de capacitación le brindará al profesional las herramientas requeridas para ejecutar mejor sus funciones, sin contar que el interés demostrado por el mejoramiento de sus capacidades será bien visto por sus superiores.

Dominio del inglés como idioma universal
Asimismo, indicó que existen competencias profesionales que se han convertido en requisitos elementales para acceder a diversos puestos del mercado. Una de ellas es el dominio de otros idiomas, en especial el inglés. Refirió que en el contexto globalizado actual es primordial el conocimiento del inglés, toda vez que las grandes compañías no solo se relacionan con mercados regionales, sino también apuestan por entablar relaciones más globales, donde el conocimiento de otras lenguas más que una ventaja se convierte en una necesidad.

Cursos y capacitaciones online
Por otro lado, la Gerente de Consultoría y Capacitación de Adecco, afirmó que hoy en día las nuevas tecnologías han desplegado un sinnúmero de oportunidades para acceder a capacitaciones en distintas especialidades profesionales. Incluso muchas de ellas son gratuitas lo que las hace más atractivas. “La Internet también ha contribuido sustancialmente en la formación continua de los profesionales. Por ejemplo, actualmente los famosos MOOC, que son cursos en línea, muy populares debido a que la gran mayoría son gratuitos y pueden adaptarse a los tiempos y disponibilidad del profesional”, manifestó.

Acerca de Grupo Adecco
Grupo Adecco es la compañía de servicios de Gestión Humana más grande del mundo, perteneciente a la lista Fortune Global 500. Opera desde 1998 en el Perú, a través de su amplia red de más de 10 oficinas distribuidas a nivel nacional.

Asimismo, ayuda diariamente a más de 650 000 personas a encontrar trabajo mediante su red de más de 31 000 empleados a tiempo completo y alrededor de 5100 sucursales en más de 60 países alrededor del mundo.

Comentarios