Great Place to Work® da a conocer la quinta edición del Ranking de Las Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo 2015.

871

El martes 13 de octubre, Great Place to Work®, la firma de investigación, consultoría y capacitación, ha publicado la quinta edición anual de Las 25 Mejores Multinacionales para Trabajar en el Mundo. Por tercera vez desde que se lanzó el ranking, Google encabeza la lista como la número uno, seguida de SAS Institute, W. L. Gore, NetApp y Telefónica en los primeros 5 lugares. Adicionalmente, EMC, Microsoft, BBVA, Monsanto y American Express lograron calificar en el top 10.

great-place-to-work

Son ocho las firmas globales que tienen filiales peruanas que se encuentran en el ranking: Telefónica, Microsoft, BBVA, Marriott, Belcorp, Scotiabank, Atento y Accor. Es importante destacar que Belcorp es la única empresa de origen nacional que ocupa un lugar en el ranking y la única empresa de su sector.

Así mismo, cabe resaltar que los sectores más representativos y los que ocupan más posiciones en la lista son el de tecnología e informática, y el de producción y manufactura

El ranking global de Great Place to Work® es el estudio anual de los excelentes lugares para trabajar e identifica las 25 mejores compañías multinacionales en términos de clima y cultura organizacional.

Para ser elegible las empresas deben formar parte de Las Mejores Empresas para Trabajar en al menos cinco (5) listas nacionales de Great Place to Work®, tener al menos 5,500 colaboradores alrededor del mundo y un mínimo del 40% de su fuerza laboral debe radicar fuera del país en donde se encuentre su casa matriz.

La lista de Las Mejores Multinacionales para Trabajar® tiene como base información de 2,197 empresas listadas en los rankings nacionales de los países donde se encuentran, convirtiéndose en el estudio anual de excelencia en cultura laboral más extenso y reconocido en el mundo. Cada año el Instituto analiza datos de más de 4 millones de colaboradores que participan de la encuesta y estudia alrededor de 6,641 culturas organizacionales. Estas empresas representan aproximadamente a 12 millones de colaboradores en el mundo. En conjunto, todos los rankings de Great Place to Work® crean el set anual de estudios más extensos y reconocidos en excelencia de cultura laboral y prácticas de administración de personal.

Para conocer la lista completa de organizaciones, por favor ingrese a www.greatplacetowork.com.pe

 

Comentarios