GPTW: empresas peruanas lideran el ranking

1311

El 42% de empresas que participaron en último ranking de Great Place to Work (GPTW) fueron peruanas, el 20% de Chile y un 14% de Estados Unidos y Canadá, según los datos de Aptitus.

“Ser un excelente lugar de trabajo va mucho más allá que la etiqueta o el puesto en el ranking. Es el resultado de trabajar día a día por brindarle a los colaboradores un óptimo ambiente de trabajo”, señaló el gerente de Aptitus, Joseph Zumaeta.

Los rubros con más competidores dentro de la lista fueron el de Finanzas y Seguros, con 17%, seguidos por Industria con 15%, Retail con 10%, Consumo Masivo con 7% y Educación, Tecnología e Informática con 6%.

Según Zumaeta es clave para un buen posicionamiento de la empresa brindar confianza al equipo, a través de un líder que transmita credibilidad con herramientas de comunicación organizacional que destaquen las capacidades de todos.

También resalta la importancia de la comunicación bidireccional, es decir, de jefes a colaboradores y viceversa, así como el apoyo constante al desarrollo profesional a través de capacitaciones y reconociendo la labor que se realiza.

Una cultura organizacional en la que se trabajen políticas de inclusión y diversidad y la flexibilidad laboral, permitirán que los talentos se sientan cómodos y den lo mejor de sí, resalta el especialista.

Comentarios