Google “adivina” cuándo va a renunciar un empleado

707

No se trata de un "Big Brother" laboral. La idea de desarrollar este software no es controlar a los trabajadores, sino mejorar las condiciones laborales para que se sientan más a gusto y no se vayan a otras empresas. 

Este algoritmo funciona tomando en cuenta en un amplio número de variables para detectar si un empleado pretende abandonar la empresa, publicó The Wall Street Journal.

El programa analiza información procedente de entrevistas y encuestas realizadas por los trabajadores, comprueba sus sueldos, toma en consideración lo que piensan de ellos sus propios compañeros, consulta la carga de trabajo que tienen, lo mezcla todo en una coctelera digital y emite un veredicto.

Laszlo Bock, miembro del departamento de recursos humanos de Google, declaró que "esta aplicación ayuda a la empresa a introducirse en la cabeza de sus trabajadores y saber qué es lo que van a hacer a nivel laboral, incluso antes de que ellos mismos lo sepan", publica el diario español elmundo.es

Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para evitar fugas de talentos hacia otras compañías. Recordemos que últimamente, Google ha perdido ingenieros y creativos de mucha valía, que se han marchado a empresas como Facebook y Twitter.

Google es una de las empresas más solicitadas para trabajar. Los sueldos que pagan, las condiciones laborales y su constante preocupación por el bienestar de los empleados, la hacen empresa atractiva.

Saben que si mantienen al personal contento y feliz con su puesto de trabajo, las posibilidades de maximizar los beneficios aumentan de manera progresiva, comenta el sitio especializado en noticias de tecnología noticiasdot.com

Lo curioso del algoritmo se destaca porque todo empezó como un programa que buscaba adivinar quién de sus 20 mil empleados tenía más probabilidades de dejar de fumar. El software se optimizó y se convirtió en este programa que, actualmente sólo emplea el buscador para sus trabajadores, pero en un futuro inmediato pondrá a disposición de otras empresas.
 
Fuente: Terra Perú (www.terra.com.pe)

Comentarios