Gobierno promete hacer realidad la Ley General del Trabajo

620

El proyecto de Ley General del Trabajo (LGT), el cual no pudo ver la luz durante el gobierno aprista, se hará realidad en este nuevo gobierno, manifestó el ministro de Trabajo, Rudecindo Vega. El ministro anunció que para ese fin se conformará una comisión de expertos quienes revisarán el proyecto de LGT, el cual tiene más de ocho años de debate y aún sigue pendiente de ser aprobado en el Congreso.

Como se recuerda, este proyecto dividió en su momento a los empleadores y trabajadores al tratar sobre el despido injustificado y su reposición por mandato de un juez o, en su defecto, el pago de una indemnización.

Además cuestionó al Gobierno anterior por haber reducido el monto presupuestal de la cartera que acaba de asumir.

“Este es un ministerio al que se le ha ido debilitando en los últimos cinco años pese a que hay crecimiento económico”, anotó.

Tal ha sido el debilitamiento que se quitó el 61% del presupuesto, y si eso ocurrió con el ministerio, “imagínense qué ha ocurrido en las direcciones regionales de Trabajo”, agregó.

Estas declaraciones las brindó Vega al asumir el cargo de ministro en la sede de la CGTP, a donde acudió junto al flamante viceministro de Empleo, Enrique Juscamaita.

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios