Gobierno peruano firma pacto para promover el Teletrabajo

949

En la actualidad existen 648 teletrabajadores en 145 empresas de diferentes rubros en el país y para el próximo año se espera llegar a 1000 contrataciones de este tipo.

teletrabajo

Por tal motivo, el MTPE firmó un pacto nacional con los gobiernos regionales, gremios empresariales, empresas y la sociedad civil, para promover la implementación del teletrabajo en el sector público y privado. Al respecto, Jaime Obreros, Viceministro de Promoción de Empleo y Capacitación Laboral, resaltó el compromiso del Gobierno en desarrollar un mercado laboral justo, equitativo y solidario.

El pacto nacional compromete al sector público a desarrollar actividades de promoción y difusión de políticas, programas y estrategias relacionadas con el fomento del teletrabajo. Mientras que los gobiernos regionales asumirán la implementación progresiva del servicio de información y orientación sobre teletrabajo en los centros del empleo del MTPE.

Además, el documento señala un plazo de 3 meses para que se establezca un plan de acción para generar un entorno favorable que permita implementar prácticas de teletrabajo en las entidades públicas y privadas.

 

Comentarios