Gobierno cambia a jefe de Sunafil por tercera vez en un año

675

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunfil) inició sus actividades en el mes de abril del 2014, y acaba de nombrar a Óscar Gómez Castro como su tercer superintendente.

Gómez Castro reemplaza a Gorki Gonzales Mantilla, quien ocupó el cargo hasta diciembre del 2014.

El nuevo jefe de la Sunafil fue gerente público de la Autoridad Nacional de Servicio Civil, tiene más de 20 años de experiencia profesional en cargos directivos de la administración pública, entre otros cargos.

¿Qué es la Sunafil?

La Sunafil es una entidad especializada, encargada de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Es el ente rector del sistema inspectivo laboral a nivel nacional; a la fecha implementó ocho intendencias de las 26 que deben existir; y contrató a 91 nuevos inspectores con lo que a la fecha suman en total 401.

Para algunos expertos laboralistas, una de las falencias de la organización de la Sunafil es que la jefatura de la entidad puede ser removida en cualquier momento ante la pérdida de confianza frente al titular de Trabajo, lo cual le resta garantía de una labor más técnica e independiente.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios