Gestión de la Comunicación, indispensable en las empresas modernas

1891

En la actualidad, las empresas empiezan a valorar la aportación que la comunicación puede hacer a la mejora del compromiso y desempeño de sus colaboradores, y aunque queda mucho por recorrer, cada vez son más las organizaciones para las que comunicarse con sus trabajadores ya no es “un lujo” o algo propio de grandes multinacionales.

En ese sentido, los empleados quieren alinearse, movilizarse y aportar, por lo cual es imprescindible que estén informados de lo que pasa y por qué pasa, comprendan que eso tiene algo que ver con ellos, perciban que tienen algo que ganar con todo ello, sientan que son escuchados, que pueden participar y observen que realmente la dirección está siendo ejemplar con ellos. Perú no es ajeno a esta realidad.

En ese contexto, la catedrática principal de la USMP, Dra. Amybel Sánchez de Walther, ha sido elegida por la Global Alliance for Public Relations and Comunication Management (Alianza Global para las Relaciones Públicas y la Gestión de la Comunicación) como Directora para Latinoamérica de esta confederación, considerada la más importante a nivel global en su rubro.

La Global Alliance for Public Relations and Comunication Management, fundada en 2002, representa a 160 mil académicos de los principales organismos regionales e internacionales en el campo de las RR.PP. Esta confederación se encarga de promover entre todos sus miembros la importancia de la comunicación para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en que operan.

                                                                    Amybel Sánchez de Walther

   

Comentarios