Gerentes peruanos son los que menos ganan en la región

687

En el 2013, las remuneraciones que percibirán los altos ejecutivos de las empresas que operan en el mercado peruano se verá incrementado en un 5.5%, similar valor al del 2012 (5.5%), y superior al del 2011 (4.6%), según la encuesta de Remuneración Total 2012, elaborada por la consultora en recursos humanos, Mercer.

El aumento de 5.5% estará al nivel del que se otorgará en las empresas de Chile, y será superior a los de Colombia (4.5%) y México (4.8%). Sin embargo, coloca al Perú en el rango más bajo de la tabla. En el intermedio figuran Panamá (7.2%), Brasil (7.5%) y Bolivia (8.0%). Más arriba, y casi inalcanzables, figuran Argentina (25%) y Venezuela (28.5%).

En cuanto a los promedios salariales de los ejecutivos, las marcas registradas en el Perú también están entre las últimas respecto a otros países de la región.

Así, los gerentes generales que trabajan en compañías asentadas en el país son los que perciben más bajas remuneraciones si se les compara con sus colegas de México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

En cuanto a los directores y vicepresidentes, sus haberes están por debajo de sus colegas de Brasil, Chile y Argentina, y casi a la par de los que se perciben en Colombia y México. El estudio también muestra que el salario mínimo peruano (equivalente a US$ 278) es solo superior al que se paga en México y Bolivia, y está por debajo de los de Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina.

Finalmente, el 7,4% de los ejecutivos encuestados en el respondió que piensa retirarse de su empresa, nivel similar al de otros países.

Fuente: Diario Gestión.

 

Comentarios