Gerentes jóvenes pueden estar 4 años en promedio en una empresa

1859

En medio del contexto económico por el que atraviesa el país, la principal preocupación de jefes, subgerentes y gerentes, de 28 a 45 años, de Lima Metropolitana, es que sean desvinculados del trabajo y no reciban el bono adicional por desempeño del año, reveló una encuesta de la firma Ronald, Career Services Group.

“Luego del primer año de gobierno, la mayor preocupación del 39% de jóvenes decisores en una empresa es quedarse fuera de la población económicamente activa. Frente a eso, 42% de los encuestados dijo que buscaría recomendaciones entre sus contactos en caso de que sea cesado, y 28% acudiría a reclutadores y headhunters”, indicó Ernesto Rubio, gerente general de la consultora. 

Afirmó que los profesionales de 28 a 45 años tienen mayor fidelidad a su empresa que el grupo de millennials, que permanece alrededor de dos años en una firma y salen a la búsqueda de nuevas oportunidades y retos.

Así, señaló, los ejecutivos jóvenes pueden estar cuatro años, en promedio, el doble de tiempo que los millennials que empiezan sus vidas profesionales, debido a que “tienen una mayor tolerancia a la presión y a superar los retos de la vida laboral”.

De acuerdo al sondeo de Ronald, Career Services realizado a 300 profesionales de segmentos A, B Y C el 70% de ejecutivos en Lima no tiene un plan de carrera que permita estructurar los pasos para ascender en la vida laboral.

Rubio dijo que, hoy en día la edad “preferida” por varias industrias es 35 años, por lo que los ejecutivos deben especializarse desde los 28 en su profesión y en su sector para alcanzar cargos más altos, estudios maestrías y doctorados.

Comentarios