Gerencias generales solo la ocupan hoy un 2% de mujeres

607

Una de las metas que se traza la mujer de hoy es el desarrollo profesional, que va de la mano con la escala de nuevas posiciones dentro de su ámbito laboral. Y esto debería ir de la mano con su papel de madre. Pero, ¿lo están logrando?

“Del total de los cargos de gerencia general de las grandes compañías y multinacionales, solo un 2% está ocupado por mujeres, mientras que en las gerencias de área lo ocupan entre 10% y 13% de mujeres”, sostiene Claudia Leno, Directora de WEConnect International. ¿Por qué ocurre esto?. Según explica Leno, la razón es la falta de flexibilidad en los horarios, ya que si bien hay una apertura para asumir los cargos, las empresas no permiten establecer horarios que den oportunidad para estar más tiempo con los hijos.

“No hay facilidades suficientes en ese periodo de tres a cinco años como máximo, para desarrollarse como madre y profesional”, sostiene.

De hacerlo, prosiguió, la que gana es la empresa ya que tras ese periodo tendrá a una empleada fidelizada con su trabajo.

Nacimiento de la empresa

Un ejemplo de lo importante que es para la mujer el desarrollo y la entrega con su familia es que el 90% de sus ingresos lo destina a beneficiar a quienes están a su alrededor, en educación, salud y bienestar en general. “Y en muchos casos no es solo a los hijos sino a la familia en general”, dijo.

De todo esto, anotó, nace el espíritu emprendedor, ya que es la opción para estar más tiempo con la familia.

“El 67% de mujeres peruanas que trabajan o que incluso son amas de casa son las que buscan tener una empresa propia, ya que se quiere ser independiente y un mejor horario”, refirió.

En cuanto a la creación de nuevas empresas, sostuvo que en general, el 60% de las mypes mueren al tercer año, independientemente de que sean de hombres o mujeres.

“Pero sí debemos destacar que más del 60% de créditos a pequeñas empresas se da a mujeres por su buen compromiso de pago”, acotó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios