GE una de las mejores empresas para jóvenes profesionales

120

De acuerdo al estudio Employer for Youth (EFY) Perú 2021, GE es considerada como una de las mejores empresas para atraer jóvenes profesionales en nuestro país. El estudio elaborado por la empresa FirstJob tuvo la participación de más de 8 mil profesionales de 90 empresas en más de 15 países de Latinoamérica.

“Nos llena de orgullo ser una de las empresas más reconocidas por el talento joven y seguiremos en ese camino que promueva su crecimiento profesional y personal. Debo mencionar que en GE nos enfocamos en desarrollar una cultura abierta, transparente e inclusiva que empodere a las personas, y nos fortalezca como empresa”, dijo Karina Espino, Gerente Senior de Recursos Humanos de la región CALA (Área Central de Latinoamérica).

Asimismo, la ejecutiva señaló que desde hace casi 30 años, GE es reconocida a nivel mundial por impulsar diversos Grupos de Recursos para Empleados (GRE) los cuales ayudan a involucrar y desarrollar el talento humano. “Son comunidades construidas sobre antecedentes y experiencias comunes que invitan a todos los empleados a aprender, conectarse, defender y fomentar un sentido de pertenencia: como Pride Alliance que crea conciencia sobre los problemas de la comunidad LGBTQIA+, y brinda apoyo y promoción para crear entornos de trabajo inclusivos, Women ‘s Network (WN), un espacio creado para atraer, desarrollar, inspirar y retener el talento profesional femenino, GE Volunteers, cuyas actividades se realizan sobre cuatro pilares como educación, desarrollo comunitario, salud y medio ambiente; y ayudan a cambiar la realidad de las comunidades con las que los miembros de GE se vinculan.”, comentó la ejecutiva.

Finalmente, Karina Espino comentó que el área de Recursos Humanos es muy importante, porque vela por mantener y cuidar la cultura de respeto que valora los equipos inclusivos y las diversas perspectivas: “Es una de las vías principales de reporte y comunicación para los colaboradores”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios