Gamificando el Servicio en Latinoamérica

570

Gamificación no es un juego… Gamificación es trabajar y aprender en serio, ¡pero jugando! La Gamificación es una metodología que logra potenciar al máximo la motivación hacia el buen desempeño y aprendizaje usando las mecánicas y mecanismos de juego. Enciende la motivación intrínseca y genera pasión y vicio por el trabajo diario. Cambia la realidad de tal forma que la gratificación no esté en el incentivo sino en el trabajo mismo.

foto-gaifiaion-opt

Así como en un videojuego lo apasionante es jugar, en el trabajo lo apasionante debe ser vender, no ganar el premio, debe ser atender bien al cliente, no la bonificación. Y en el entrenamiento, el hecho de aprender es el premio.

La nueva generación, la que atiende al cliente, no quiere ir a los entrenamientos, no tiene tiempo. La Gamificación del aprendizaje logra que disfruten aprendiendo porque se basa en la neurobiología del aprendizaje y utiliza la dopamina que generamos no solo para retener sino para generar pasión por aprender, y cuando algo te apasiona, encuentra el tiempo.

Esto no solo sucede en el aprendizaje y en la gestión del desempeño, la distribución del trabajo usando Gamificación puede hacer que nuestros jóvenes que no responden a órdenes ni a la autoridad, que no parecen responsables, se conviertan en estrellas porque se apasionan por el logro de sus resultados.

Si se libera suficiente oxitócica por el buen ambiente que se vive y se estimula la generación de dopamina por la celebración y refuerzo positivo constante, si todos sienten constantemente que avanzan y aportan, el atender a clientes será como seguir pasando los niveles en Candy Crush o como jugar un gran partido de futbol; todos enviciados por su trabajo, disfrutándolo al máximo.

Grupo Macro, pionero y experto en la mejora del servicio y ventas, con más de 15 años de experiencia gamificando el aprendizaje, en sus más de 200 clientes en Latinoamérica, presentará en la Expo Capital Humano 2015 cómo cambiar el mundo usando la Gamificación.

Comentarios