Fundación Adecco y su programa “Acercando al empleo” consiguió trabajo a 46 mujeres en riesgo de exclusión social

948

El Programa ‘Acercando al Empleo’, iniciativa desarrollada por Fundación Adecco, consiguió trabajo a 46 mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y mujeres víctimas de violencia de género, que representó un 61 % de mujeres beneficiarias, de un total de 75 mujeres participantes.

fundacionadecco

El programa tuvo como objetivo avanzar en la igualdad de género y en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.

‘Acercando al Empleo’ se implementó a lo largo de 12 meses y su principal objetivo ha sido mejorar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a un puesto de trabajo, permanencia y condiciones, formación, intermediación laboral e inserción de las beneficiarias en el proyecto.

Durante el tiempo que duró el programa se realizó un total de 971 acciones de orientación individual, orientación grupal y tutorías de seguimiento. Luego del análisis de perfiles y acciones de orientación de las participantes, se inició con la búsqueda activa de empleo y la intermediación laboral, con las empresas colaboradoras de Fundación Adecco, para ser incorporadas en el mundo laboral.

Este programa finalizó proporcionando a las beneficiarias las herramientas, recursos, habilidades y competencias clave para que puedan realizar una búsqueda de empleo de forma autónoma y efectiva.

Comentarios