Freelancer espera tener 20 mil peruanos en su red de empleadores y profesionales

660

Freelancer es una plataforma global que vincula a empleadores que necesitan un servicio y a profesionales dispuestos a cumplir con ese servicio. Esta compañía acaba de sumar a su red de contactos al Perú y en un año y medio el objetivo es contactar con 20 mil ‘freelancers’ peruanos registrados.

Sebastián Siseles, director regional para Latinoamérica de Freelancer, dice que el crecimiento de este negocio ha dependido de una nueva generación que ingresa al mercado laboral pero que ya no aspira a un puesto en una gran empresa ni a trabajar muchas horas. “Es un gran cambio que se da gracias a internet. Una persona es mucho más productiva fuera de una oficina”, asegura.

En freelancer.com quienes publican trabajos (proyectos) y quienes los quieren hacer definen el precio y el plazo de entrega según algunos rangos, ya que la idea es excluir a quienes quieran cobrar muy poco solo por ganar el trabajo.

El registro es gratuito pero por cada servicio prestado se debe pagar a Freelancer una comisión que fluctúa entre el 3% y el 10%.

Hasta la fecha hay más de siete millones de personas en el mundo que por medio de este sistema trabajan desde su casa y son calificados por toda la comunidad ‘online’. La buena reputación es garantía para encontrar nuevos clientes.

 

Fuente: El Comercio  

       

Comentarios