Freelancer.com conecta a empresas con trabajadores independientes

657

La plataforma de búsqueda y oferta de trabajo apunta a potenciar el intercambio laboral entre trabajadores y empresas de todas partes del mundo. 

La promoción del autoempleo y su inclusión en el mapa productivo del país, es uno de los pilares de Freelancer.com.pe, compañía fundada en Australia y de presencia global, que inició operaciones en el Perú en abril último. El director regional para Latinoamérica de Freelancer.com, Sebastián Siseles, manifiesta que la plataforma se presenta como una oportunidad para que empresas y profesionales construyan relaciones de trabajo en un marco de seguridad y transparencia para ambas partes.

“Actualmente, esta propuesta cuenta con más de 7.000.000 de usuarios registrados en el mundo y se han publicado más de 4 millones de proyectos, por un valor agregado de más de mil millones de dólares. En diciembre de 2012, el portal logró estar presente en 25 mercados regionales, en 14 monedas diferentes y en 10 idiomas”, enfatiza Siseles.

Añade el director regional de la firma que el sitio busca impulsar el trabajo de los profesionales independientes en el mundo, a la vez que permite a las empresas acceder a una red internacional de trabajadores con distintos perfiles, que van desde redactores, traductores, transcriptores y diseñadores a arquitectos, desarrolladores web e ingenieros, entre muchos otros.

“A la fecha, los profesionales de Tecnologías de la Información (TI) son los más buscados, seguidos de los de desarrollo de aplicaciones mobile, marketing digital, diseño web y carreras afines. Se estima que esta tendencia podría variar por la alta demanda que empiezan a mostrar otros sectores del mercado como son la industria de las comunicaciones y traducciones, diseño gráfico y nuevas carreras nacidas a la luz del avance de Internet, como son Community Managers, SEO y SEM, entre otras”, subraya.

Otro dato importante, que destaca el representante regional de la firma, es que los países con mayor alto índice de reclutamiento de freelancers en América Latina son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

Por último, Sebastián Siseles indica que la empresa invierte en la integración con otras redes sociales a fin de potenciar la plataforma digital e incrementar el número de perfiles y ser encontrados por los contratistas potenciales, que es el fin del negocio.
 

Comentarios