Finaliza con éxito el Primer Congreso Internacional HPT (Mejoramiento del Desempeño Humano y Organizacional) en Colombia

886

Con una asistencia de más de 100 participantes, finalizó con éxito el Primer Congreso Internacional HPT (Mejoramiento del Desempeño Humano y Organizacional) en Medellín – Colombia, el pasado 29 y 30 de octubre en el Country Club Ejecutivos. El Congreso, organizado por ASCORT (Asociación Colombiana de Relaciones de Trabajo) en alianza con la ISPI (International Society for Performance Improvement) o Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño, trajo por primera vez a Colombia tres de los más importantes representantes de la mejora del desempeño en el mundo: Dr. Roger Kaufman, PhD., Dr. Mariano Bernárdez, PhD. y la Dra. Ingrid Guerra-López PhD.

El Dr. Roger Kaufman es uno de los fundadores de la ISPI, la sociedad científica americana líder en el mundo en el estudio de la performance, con capítulos en 64 países del mundo y presencia en los cinco continentes. En compañía del Dr. Mariano Bernárdez (Director del Performance Improvement Institute en Washington DC) y la Dra. Ingrid Guerra-López (Directora de Publicaciones de la ISPI), presentaron sus ideas sobre mejora del desempeño a nivel Mega, Macro y Micro en diferentes ponencias en dos días de sesiones con base en talleres prácticos con los cuales los empresarios y directivos colombianos apreciaron los modelos y las metodologías HPT que han implementado con éxito organizaciones como: Google, Microsoft, ExxonMobil, Amazon, Starbucks, Wallmart, Deloitte, Accenture, Mc Donald’s, UPS, Xerox, Bank of America, US Coast Guard y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Por Colombia, los ponentes fueron Jorge H. Atehortúa R., Martha Cecilia Rendón y Jaime Eduardo Ortiz C, de CCO Los Consultores, quienes cerraron el Congreso con la ponencia – taller “La perspectiva Score del Performance en el contexto HPT”.

Este Congreso se llevó a cabo gracias a la gestión de Jorge Atehortúa, Martha C. Rendón y Jaime Eduardo Ortiz quienes vienen trabajando en colaboración con la ISPI y con el  Performance Improvement Institute en Washington DC desde hace dos años, con el fin de alinear sus modelos y metodologías creadas en Colombia (Score de Competencias y Score de Resultados) con los principales modelos HPT y con los estándares internacionales para la mejora del desempeño de la ISPI. Todo este trabajo científico se ha desarrollando en el marco de la certificación para CPT (Certified Performance Technologist) a la cual están optando los tres investigadores colombianos, quienes pronto serán los primeros CPT del país.

De izquierda a derecha: Martha C. Rendón (Colombia), Roger Kaufman (USA), Jaime Eduardo Ortiz (Colombia), Ingrid Guerra-López (USA), Jorge Atehortúa (Colombia) y Mariano Bernárdez (USA).

 

 

Comentarios