Felicidad en el trabajo es un buen negocio para las empresas

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Cada vez son más las empresas alrededor del mundo que se interesan en medir y, sobre todo, desarrollar los niveles de felicidad en el trabajo. ¿Por qué? Johan Stuve, director para Latinoamérica del proyecto Happiness de The Edge Group, explicó a Gestión que el concepto científico de felicidad nació en la Universidad de Harvard hace unos 15 años.

Desde entonces diversos investigadores se han dedicado a estudiar la Ciencia de la Felicidad y la Psicología Positiva, manifestó.

Uno de ellos, Tal Ben-Shahar, señala que por lo general un trabajador se desempeña en un 70% de su capacidad, pero puede alcanzar el 30% restante si se siente feliz.

Cuando somos felices, el cerebro comienza a generar endorfinas y dopaminas que permiten a la persona desarrollarse en su rango alto de capacidad, consideró Stuve. “La psicología positiva intenta explicar por qué unas personas se desempeñan mejor que otras y cómo subir el promedio”, comentó.

Ventaja competitiva

Subrayó que es un buen negocio enfocarse en la felicidad, pues nos da una ventaja competitiva.

También resaltó que un trabajador feliz tiene más compromiso, energía, creatividad y mejor desempeño.

Adicionalmente, indicó que estudios de HBR y Gallup muestran que hay diferencias de 31% en productividad, 300% en innovación, 37% en ventas y 44% en retención entre los empleados felices y los que no lo son.

 

Fuente: Diario Gestión

 

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