Falta de postgrados, la gran traba de los técnicos peruanos

1305

En un contexto en el que los profesionales técnicos del país tienen que adecuarse a la oferta universitaria de pregrado existente para poder seguir creciendo profesionalmente, ya que actualmente no existe una continuidad educativa para la educación técnica, su experiencia laboral se ve desaprovechada.

Por tal motivo, Senati anunció el primer y único postgrado dirigido a profesionales técnicos en el país, llamado “TECH SENATI”, con el cual buscan fortalecer las competencias de gestión y liderazgo, con especialización tecnológica y foco en la innovación con un nivel de calificación internacional.

TECH SENATI es el eslabón perdido de la educación técnica en el Perú puesto que se crea para ofrecer a los profesionales técnicos del país la opción de enriquecer su desarrollo profesional en el sector industrial, sin la necesidad de retroceder a las aulas universitarias.

TECH SENATI está dirigido a técnicos titulados que se desempeñan en las áreas de logística, operaciones, supply chain management, ingeniería y/o afines en empresas del sector industrial con una experiencia profesional de 3 años. Además, ofrece másteres internacionales enfocados en desarrollar en un 50% soft skills y en otro 50% resulta en un booster tecnológico que actualiza y potencia las habilidades técnicas.

Los dos primeros programas que ofrecerá la institución son:

  • Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales
    Aborda los aspectos relacionados con la ingeniería de procesos industriales y desarrollo de proyectos industriales (gestión de la calidad, metodología Seis Sigma, mantenimiento productivo total (TPM) y preparación rápida de máquinas).
  • Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales
    Enfocado en aspectos relacionados con la organización, implantación y gestión de procesos industriales y sus operaciones, abarcando los conocimientos necesarios para una labor eficaz de dichos procesos y las correspondientes plantas industriales.

Ambos empezarán en el mes de octubre del presente año y tendrán una duración de 12 meses, además han sido desarrollados con la co-dirección de La Universidad Politécnica de Cataluña, socio estratégico. Al respecto, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de Senati, señaló: “Lo que TECH SENATI ofrecerá es una formación de vanguardia complementada con cursos que también permitirán a los estudiantes desarrollar habilidades empresariales para potenciar su desempeño y que sean el perfecto engranaje entre las posiciones operativas de la organización con las de gestión”.

Los técnicos titulados que culminen con éxito el programa de su elección obtendrán el Título de Máster Tecnológico a nombre de TECH SENATI, adicional a una Certificación Internacional expedida por la Fundación Politécnica de Cataluña.


Para mayor información

Comentarios