Factores para una entrevista laboral exitosa

1540

Existen tres factores que te servirán en una entrevista laboral.

No solo es necesario trabajar en un buen currículum vitae, ahora hay que darle una oferta de valor a este. Rosario Almenara quien es la vicepresidenta de Lee Hecht Harrison DBM Perú, comparte los tres factores de éxito para una entrevista laboral, que son la preparación, la actitud y el encaje.

La preparación es algo que depende de cada uno, aunque hoy es día es cada vez más necesario, no debemos subestimar ninguna entrevista porque todas son importantes y sobre todo no confiarnos. Es importante investigar previamente a la empresa, recopilando toda la información posible, otro es tener en claro lo que queremos comunicar.

[TAMBIÉN PUEDE LEER: EL 50% DE ENTREVISTADOS NO SABE GESTIONAR EMOCIONALMENTE UNA ENTREVISTA LABORAL]

La actitud que el entrevistador debe percibir es positiva por parte de uno, sonriendo y siendo puntuales. Se tiene que mostrar coherencia, dar el mismo mensaje a todos, tanto como corporal y en el uso de sus palabras.

El encaje si no les es fácil se requiere practicar, si es necesario pedir asistencia a otra persona para conversar y como pueden romper el hielo para aprender a conectar. Cuiden su imagen y presentación personal, no olvidar mantener un contacto visual en todo momento.

Comentarios