EY: Solo 28% de ejecutivos planea contratar más personal

581

Solo un 28% de empresarios locales prevé contratar más personal en los próximos 12 meses, así lo reveló el último estudio “Barómetro de la Confianza para la Inversión” de la consultora internacional EY. Esto significa 11 puntos por debajo de lo expresado en octubre del 2014.

EY también precisó que un 65% señaló que mantendrá su actual fuerza laboral y un 6% reducirá personal en los próximos 12 meses.

¿A qué se debe esta situación? Según el Socio de EY, Enrique Oliveros, un mercado volátil y el ruido generado por la situación política local habría afectado el interés de los empresarios peruanos por contratar más personal.

El ejecutivo agregó que esa situación postergó los planes de expansión o inversión de las empresas, quienes optaron por mantener su fuerza laboral existente. 

OPTIMISMO

La consultora EY resaltó que el 63% de los ejecutivos se muestra optimista frente a la economía peruana. Sin embargo, eso no significa que no asuman una actitud más cauta.

De acuerdo a último informe del INEI, la población ocupada en Lima, es decir quienes se encuentran actualmente trabajando, solo creció 0.06%, respecto al mismo periodo de 2014 –lo que equivale a hablar de 3,000 nuevos puestos de trabajo.

En sintonía con el mercado mundial, los empresarios prevén mantener su fuerza laboral con miras a mejorar su eficiencia operacional y reducir costos. En nuestro país, la situación en cuanto al empleo es similar a la de hace un año, la diferencia es que ahora el 50% de las empresas están más enfocadas en crecer y el 41% busca reducir costos y alcanzar una mayor eficiencia operativa.

 

Fuente: El Comercio

 

Comentarios