EXPOELEARNING se celebró con gran éxito en Bogotá

706

El e-Learning se consolida como estrategia de capacitación empresarial

La cuarta edición de EXPOELEARNING Latam celebrada en el Hotel Sheraton de Bogotá el día 12 y 13 de junio de 2013 registró en total de más de un millar de participantes, con 25 firmas expositoras en la muestra comercial, 22 ponentes y 225 congresistas de un total de 12 países.

Este año se han celebrado cinco actividades con una gran participación de empresas como Anditel, Claro, Banco Colpatria, Banco de Occidente, Banco AV. Villas, Cruz Roja Colombia, Fundación Universidad de Antioquía, Fundación Omar Dengo-Costa Rica, Universidad de Galileo–Guatemala, Adecco RRHH Chile, Adecco Colombia, Porvenir, Financiera Comultrasan, SENA, Comfenalco, UNAB, Promoción Empresarial–México, Sociedad Portuaria General de Cartagena, Federación Médica Colombiana, Fanalca y Contecar, entre otros.

La novedad en esta edición fue la impartición de dos Talleres pre-Congreso el día 12 de junio, cuyas temáticas fueron “Cómo desarrollar con éxito un proyecto de e-Learning” y “Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en e-Learning”. En estas actividades más de 47 profesionales del sector de la capacitación tanto del ámbito universitario como empresarial, pudieron compartir conocimiento. Haciendo bandera del aprendizaje en red, esta actividad continúa de manera online en el Instituto Superior del e-Learning.

La temática central de esta edición del congreso ha girado en torno al Social Learning, y permitió que los asistentes trabajasen en torno a las tendencias de la formación, MOOCs, Gamificación, Social Learning, Storytelling, Entornos Personales de Aprendizaje y Tendencias 2.0 en los RRHH.

El día 13 se entregaron los Premios AEFOL, que se vienen entregando desde 2006, y que han obtenido un gran eco internacional como “Los Oscar del e-Learning” por su gran proyección internacional. Este año los galardonados en las distintas categorías existentes fueron:

  • Premio EXPOELEARNING: Universidad Manuela Beltrán-Virtual, recogieron el premio el Dr. Juan Carlos Beltrán, Gerente Institucional y Dr. Javier López Martínez, Director de Educación Virtual
     
  • Premio AEFOL Comunicación Revista digital “Learning Review”. Premio entregado a Juan Acevedo Miño director de la publicación y Daniel Geisler.
     
  • Premio AEFOL al Mejor Blog: Adrián Peláez, que recogió el galardón entregado por Olga Milena Joya, Gerente de formación de CLARO.

Además del intenso programa de ponencias se presentaron dos de las certificaciones de AEFOL en el sector del e-Learning. Por un lado presentó la actualización del sistema de certificación de la calidad en e-Learning, que replantea el concepto actual de la calidad en e-Learning y apuesta por una metodología de trabajo mucho más a cercana a la realidad actual y las tendencias en el área de la capacitación. El segundo que se presentó fue el certificado de consultor en e-Learning, que servirá para acreditar aquellos profesionales que posean la formación y competencias necesarias para desarrollar su carrera profesional en el área de la capacitación online.

Al finalizar las conferencias se celebró la rueda de negocios donde los expositores y congresistas intercambiaron experiencias y establecieron lazos de trabajo para el futuro. El networking desarrollado permitirá a los participantes generar nuevas oportunidades de negocio futuras, que en el año 2012 se estiman en 120 millones de dólares.

“Se han cubierto ampliamente los objetivos que nos marcamos en esta cuarta edición de EXPOELEARNING Latinoamérica que organiza nuestra empresa AEFOL. Estamos muy agradecidos una vez más a la confianza de nuestros clientes de tantos países y anunciamos que en otoño se celebrarán ediciones de EXPOELEARNING en Chile y México” declaró el Presidente de AEFOL José Lozano.

 

 

Comentarios