“Expo Capital Humano evoluciona a feria virtual con más beneficios para sus expositores y visitantes”

1621

Conversamos con José Domenack, director de MD Group, empresa organizadora de Expo Capital Humano, editora de la Guía del Capital Humano y el Portal Info Capital Humano, quien nos cuenta cómo el distanciamiento social aceleró los planes de transformación digital de Expo Capital Humano y nos comenta sobre las características mejoradas que tendrá el evento ahora en su edición virtual.

¿Tendremos Expo Capital Humano este 2020?

¡Por supuesto! Luego de 11 años de realizar nuestra feria especializada en forma presencial, este año lanzamos nuestra primera edición virtual que será del 26 al 29 de octubre.

Las restricciones impuestas por la pandemia y el consiguiente distanciamiento social han acelerado nuestros proyectos digitales, ya veníamos investigando diferentes opciones que, al final, nos han conducido a conseguir un excelente aliado internacional que nos asegura tener un evento online de clase mundial.

Por ello, a pesar de las difíciles condiciones actuales, estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, que en realidad continúa con el espacio ya ganado por la Expo Capital Humano como punto de encuentro de información y conocimientos para la comunidad de recursos humanos peruana.

¿Quién será el aliado tecnológico que tendrá Expo Capital Humano Virtual 2020?

Luego de una intensa búsqueda hemos firmado un acuerdo con Easy Virtual Fair, plataforma internacional líder en transformar ferias presenciales en exitosas ferias virtuales. Para tener una idea de su desarrollo, basta decir que su robusta plataforma da soporte a más de 200 expos virtuales en 27 países, con más de 4 millones de usuarios.

Sin duda, aprovecharemos esa experiencia y tecnología de punta para presentar una experiencia virtual sin precedentes en el Perú, en beneficio de todos aquellos que trabajan en gestión humana.

¿Cómo va el interés de las empresas expositoras teniendo en cuenta el actual contexto?

Ya estamos en plena preventa y se ha invitado en primer lugar a los proveedores que han formado parte de las expos presenciales, a fin de que nos acompañen ahora en la edición virtual. Felizmente muchos se están sumando a esta nueva experiencia y esperamos que la mayoría lo haga.

La campaña general se lanzó esta semana y, si bien somos conscientes de la delicada situación de muchas empresas por los efectos de la cuarentena, estamos seguros que la necesidad de recuperación de sus negocios y las propias ventajas de la feria virtual en términos de menor inversión, ayudarán a que muchos otros proveedores se sumen también.

Participar como expositor con un stand virtual implicará la mitad de la inversión general que hacerlo con un stand físico, y en algunos casos menos. De otro lado, teniendo en cuenta la mayor duración de la expo virtual, su amplitud de horarios y el no desplazamiento, así como el hecho de que los ejecutivos están más conectados que nunca, se espera una mayor asistencia en línea.

Por tanto, el retorno de la inversión estará más que asegurado para el cupo máximo de 60 empresas expositoras que tendrá el evento.

¿Y qué encontrarán los ejecutivos que visiten la feria virtual?

Como siempre, la Expo Capital Humano tendrá abundante información, contactos y tendencias sobre gestión humana. La novedad vendrá por la experiencia virtual de su visita. De hecho, como ya mencionaba, contaremos con la última tecnología disponible para que nuestros visitantes tengan un acceso rápido e intuitivo a la plataforma desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ninguna descarga.

Ya en la plataforma y en la comodidad de su casa u oficina, el ejecutivo visitante se sumergirá poco a poco en un mundo virtual que puede iniciar en el módulo de información de la feria o visitando directamente a los proveedores de su interés.

En cada stand podrá conversar con sus representantes a través de un chat privado o grupal, o incluso “verlos” si agendan una video llamada. Por supuesto, allí mismo puede ver un video de la empresa, descargar información digital como tarjetas, presentaciones, folletos, fotos, artículos, etc; señalar su interés para recibir mayor información de un producto o servicio e incluso visitar las redes sociales del expositor si quiere conocer más de su cultura empresarial.

Por último, la capacitación especializada que siempre ha caracterizado a nuestro evento no solo se mantiene, sino que se amplía en la edición online. Cualquier asistente podrá visitar el auditorio virtual de la expo y participar en los webinars de su preferencia, sin la necesidad de hacer colas o preocuparse por la capacidad de la sala.

¿Algo más que agregar?

Como empresa de información líder en el sector RR.HH., hemos realizado un rápido y arduo trabajo para presentar un evento virtual inédito en el país y que ciertamente marcará nuestra evolución para los próximos años.

Por eso queremos invitar, de un lado, a los proveedores especializados a sumarse con su presencia en este esfuerzo de recuperación del sector; y de otro, a los ejecutivos que día a día tienen la responsabilidad de gestionar el capital humano en sus empresas o instituciones, a registrarse gratuitamente para asistir virtualmente a esta gran experiencia donde nos juntaremos todos nuevamente del 26 al 29 de octubre.

Para registrarse gratuitamente como visitante de la feria virtual, ingrese ahora a www.expocapitalhumanoperu.com

Si es proveedor y quiere tener un stand virtual en Expo Capital Humano 2020, encuentre toda la información en www.mdgroup.com.pe/expo-capital-humano.php


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios