@Experiencia Virtual 2016: Evento de gestión de recursos humanos involucrado a las redes sociales se realizará en Argentina

852

@Experiencia Virtual 2016, el primer evento iberoamericano sobre la inclusión formal de redes sociales en la gestión de personas y los recursos humanos, se llevará a cabo el 16 y 18 de marzo del 2016 en Argentina, con la participación de destacados expertos internacionales.

expvirtual2016

El objetivo del evento es poner en agenda la necesidad de reconocer el valor de estas herramientas para mejorar el trabajo de las personas en las organizaciones, y está dirigido a profesionales de toda América Latina.

“A partir de la experiencia desarrollada a lo largo de más de 15 años en el entorno virtual, hemos detectado el desarrollo de las redes sociales como medios de comunicación efectivos. Esta efectividad no se ve reflejada en las organizaciones formales, donde suceden fenómenos tales como la exclusión de estas poderosas herramientas. Es por esto que nos proponemos hacer un evento donde podamos descubrir y demostrar su utilidad en los procesos de gestión de personas y proyectos”, señaló la directora del evento, Silvia Pérez Sisay.

Asimismo, mencionó que a través del evento se mostrará la necesidad de la inclusión formal que se puede tener con las redes sociales en la gestión de personas, además de cómo éstas se pueden utilizar para mejorar la calidad de trabajo, la condición laboral, y la alegría de los Recursos Humanos en organizaciones complejas, siendo parte del crecimiento y la innovación.

Dentro de los temas que se tocaran en el evento serán: Los diferentes tiempos de aprendizaje de las personas y las organizaciones, las condiciones del teletrabajo y su encuadre legal, cómo implementar redes sociales corporativas, el manejo de las emociones en entornos reales y virtuales y, cómo aprovechar las herramientas de las redes sociales para gestionar personas.

Los expositores que formarán parte de la @Experiencia Virtual 2016 serán Javier Martínez Aldanondo, Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria; Sonia Boiarov, Presidente en International Telework Academy – IT; Emilio Márquez Espino, Profesor en Google Actívate y, el Mg. Walter Brizuela, consultor y asesor de empresas.

Comentarios