Expectativa de contratación para el cuarto trimestre cae

574

El mercado laboral peruano sigue dando indicios de optimismo en general y este año se mantendrán positivas las intenciones de contratación, aunque se aprecian cambios tanto en sectores como en regiones, pero será positivo para aquellos que busquen empleo, según la última Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower.

La Expectativa Neta de Empleo (ver dato) en Perú para el último trimestre de este año se redujo, según la encuesta, a 11%, menor en cinco puntos porcentuales (PP) en comparación al dato del trimestre anterior, y seis PP respecto al mismo periodo del 2013.

Los sectores que mantienen una expectativa neta de empleo positiva para ese período son minería (23%), considerando los ajustes de estacionalidad (sin las fluctuaciones de empleo que ocurren cada año); banca, finanzas, seguros y bienes raíces (19%); pesca y agricultura (16%).

Las menores expectativas se evidencian en construcción (+7), sin ajuste por estacionalidad. Sin embargo, las intenciones de contratación en este sector se desaceleran considerablemente en 14 y 15 PP tanto trimestre a trimestre, como año a año, respectivamente.

En manufactura la expectativa neta es positiva (+8), pero los planes de contratación disminuyen en 10 y 11 puntos PP trimestre a trimestre y año a año, respectivamente. En las regiones, Lima expresa mayor optimismo en su ritmo de contratación (14%), seguida de Piura (13%).

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios