¿Existe el horario perfecto para solicitar un trabajo?

917

En muchas empresas las solicitudes, respuestas y entrevistas laborales son durante las mañanas, horario donde las áreas de Recursos Humanos tienen una mayor actividad, no obstante, hay actividades, profesiones y oficios que no requieren un horario habitual que comienza en las mañanas, sino que pueden ser desde vía remota o bajo alguna otra modalidad.

 

Según TalentWorks, las búsquedas de trabajo se dividen en múltiples horarios durante el día, pero la hora de contestación por parte de un reclutador también podría depender de la calidad del currículum vitae y una carta de presentación ágil.

Según parece, entre las 6 am y las 10 am es cuando se mandan el mayor número de CVs, y es cuando los candidatos tienen un 13% de probabilidades de obtener una entrevista, es decir, la posibilidad es la más alta del día.

Asimismo, las probabilidades disminuyen un 10% cada 30 minutos, la tendencia continúa bajando con el paso de las horas del día, salvo un breve momento, justo después de las 12:30, que es cuando los reclutadores parecen estar más atentos porque son minutos previos a la hora de la comida.

Mientras tanto, el peor momento para enviar una solicitud de empleo o un CV es a las 7:30 de la noche, ya que las posibilidades solo son de un 3% de obtener una entrevista. Muchos reclutadores tienen la impresión de que quienes envían su currículum a primera hora de la mañana son “mejores candidatos” que aquellos que lo hacen por la noche.

Comentarios