Exigencias del mercado laboral de hoy

6074

Las oportunidades de empleo no abundan en la actualidad, pero en el caso de los que se adaptan a las reglas del juego y puedan llevar una carrera a la par, siempre habrá una oferta que calce en su perfil.

Para Rossana Vargas, profesora del Programa de Especialización para Ejecutivos de ESAN, las cosas han cambiado en los últimos años, al no haber tantas oportunidades, pero no por eso escasas para los que tienen la capacidad de entender el cambio y buscar rutas para continuar con sus proyectos personales, profesionales capaces de planificar su carrera e imponerse.

El mercado laboral de hoy

Quedaron atrás los paradigmas del desarrollo profesional: la permanencia en un puesto de trabajo de manera prolongada y el empleo de por vida, la responsabilidad de la organización en el desarrollo de las carreras y la linealidad de las mismas.

Para alcanzar el desarrollo, se deben fijar los objetivos laborales y ejecutarlos a partir del impulso a habilidades, racionalizar el tiempo para el estudio y el trabajo, así como una capacitación constante. La flexibilidad para adaptarse al entorno y realizar los ajustes necesarios, encaminarán al empleado hacia el éxito.

La adaptación resulta clave para el buen desempeño, también el uso de las plataformas digitales que permiten traspasar las barreras geográfica. Entre este grupo, encontramos a los millenials, quienes son más proteicos y apuntan al ansiado equilibrio personal y profesional.

Comentarios