Excusas más frecuentes para salir del trabajo

753

Decidiste cambiar de empleo y, luego de buscar secretamente ofertas laborales, finalmente conseguiste una entrevista ¿El problema? La cita es en tu horario laboral. En estas circunstancias, muchos trabajadores usan una excusa para salir de su horario de trabajo.    

¿Cuáles son las más frecuentes?

1. La mascota sacrificada. “Debo irme porque me avisaron que mi mascota acaba de morir” Debe ser la primer excusa que llegan a la mente de las personas, aunque también es la más fácil de derrumbar. ¿El motivo? Recuerda que existe Instagram, Facebook, Twitter, donde no solo tú, sino alguien de tu familia puede olvidar  tu excusa y postear una foto del animal. Y no, tu jefe va a creer que “fue un milagro”. 

2. El olvidadizo. “Tengo que irme porque agendé una cita con mi dentista” Si “agendaste una cita” con tu dentista, seguramente lo hiciste hace algunos días o semanas. Por lo tanto, si lo recuerdas solo unos minutos antes de que debas irte, significará que lo olvidaste. Es decir, demostrarás que eres poco organizado y no eres capaz de recordar los compromisos que asumiste.

3. Mi pobre angelito. “Debo irme… la profesora de mi hijo me avisó que mi pequeño se siente muy mal” Mentir sobre la salud de un hijo nunca es una buena decisión, porque es posible la historia deje de ser un engaño, para convertirse en una realidad.

4. La excusa entreverada. “Mira, quería explicarte que voy a tener que irme para ir al médico porque ayer mientras estaba en la playa con mi prima, encontré un pequeño bultito en mi cuello,  luego investigué en libros de medicina, y puede ser complicado si no se mueve, y como el mío es bastante grande voy a tener que revisarlo lo antes posible, porque de lo contrario…” 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios