Ex trabajador logró importante indemnización por despido arbitrario

1022

Una importante suma por concepto de indemnización por despido arbitrario ascendente a S/. 26,859.96 (Veintiséis mil ochocientos cincuenta y nueve y 96/100 nuevos soles) logró el ex trabajador de la empresa Rosen Perú S.A., Mauro Vizcarra Mayer con la mediación de la Oficina de Conciliación Administrativa Laboral de la Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita del MTPE.

Vizcarra Mayer brindó servicios como vendedor a la mencionada empresa desde el 1ero de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2009.

Con la aceptación de la suma, el ex trabajador no podrá reclamar nada más de lo acordado en el acta suscrita.

Durante el acto de conciliación la empresa fue representada por el señor Luis Alberto Moreno Zevallos.

Ambas partes declararon que los beneficios sociales ya fueron cancelados previamente a la audiencia.

El importe señalado se abonará en tres cuotas. La primera asciende a S/. 8,953.96 y las cuotas restantes a S/. 8,953.00 cuyas fechas de pago serán los días 19 de marzo, 19 de abril y 19 de mayo respectivamente.

Los pagos se realizarán en la sede de la empresa. Con el primer pago se entregará al recurrente su certificado de trabajo.

El señor Sandro Lizárraga Ramos actuó como abogado conciliador del MTPE entre ambas partes.

Cabe señalar que con la intervención del Ministerio de Trabajo, a través del servicio de Conciliación administrativa, se vienen solucionando diariamente diversos conflictos laborales de naturaleza individual entre empleador y un trabajador.

La constante demanda del servicio por parte de los trabajadores y la participación activa de los conciliadores en la facilitación de la comunicación entre las partes, contribuyen con ese resultado.

Las actas que plasman los acuerdos de las partes constituyen títulos ejecutivos, de tal manera que tienen una validez similar a una sentencia del Poder Judicial.

Comentarios:

 

#1 15:50:44 | 2011-05-28, Publicado por: raul juan guillen aparicio

 

los felicito es bueno saber que hacen respetar sus derechos,en micaso tuvo contrato con fecha de vcto,30.03.2011 sin embargo nos lo rescindieron el 14.02.2011,diciendonos que nos llamarian en un plazo no mayor de tres meses mientras mejoraran las cosas.presionandonos de esta manera a firmar nuestra renuncia previamente elaborada por el empleador.
aùn mas considerando que el suscrito se presento al MTPE atendiendomr una srta,Wong,que en vez de aceptar la solicitus puso travas al pedirme una boleta de pago,habiendole presentado sin embargo el contrato.


#2 08:09:04 | 2010-12-23, Publicado por: LUZ JURO SORIA

 

QUE BIEN, EXCELENTE!, COMO ME CONTACTO CON EL SEÑOR ABOGADO SANDRO LIZARRAGA RAMOS, Y QUE HAY SI LA EMPRESA NO CUMPLE EL ACUERDO QUE ESTA PLASMADO EN EL ACTA, Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR AHORA CON LA NUEVA LEY. GRACIAS RESPONDAN PO FAVOR.


Comentarios